Buscar este blog

miércoles, 4 de junio de 2014

Mensajes: Deshazte del pasado a cada instante…



Deshazte del pasado a cada instante…

¡No te aferres al pasado; ya no existe, ya ha desparecido! ¿Por qué seguir cargando con cadáveres? ¿Por qué cargar con cuerpos sin vida? Abandónalos y te sentirás muy ligero, te sentirás liberado. Y una vez abandonas el pasado, el futuro desparece por sí solo, porque el futuro no es más que una proyección del pasado. En el pasado disfrutaste de algunos placeres; ahora la mente proyecta esos mismos placeres en el futuro.
En el pasado sufriste en cierta medida; ahora la mente proyecta un futuro en el que estos sufrimientos no tendrán lugar. Ése es tu futuro, ¿qué si no puede ser tu futuro? Los placeres que disfrutaste en el pasado son proyectados y tus miserias, rechazadas. Tu futuro es más vívido. Es el pasado, modificado, repintado, renovado, pero es el pasado. Una vez abandonas el pasado, de repente el futuro desaparece, se desploma. Y entonces permaneces en el aquí y ahora. Entonces estás realmente vivo, realmente existes. Ésta es la única manera de ser. Todas las demás maneras son sólo para evitar la vida. Y cuanto más evitas la vida, más miedo te da la muerte.
Una persona que verdaderamente vive la vida no tiene ningún miedo a la muerte. Si vives correctamente, la muerte pierde su importancia. Te sientes muy agradecido, satisfecho. Pero si no has vivido, entonces existe una preocupación constante: “Aún no he vivido lo suficiente y la muerte se está aproximando. La muerte lo detendrá todo y con ella no habrá más futuro”. Entonces la persona se vuelve aprensiva, se asusta, y trata de evitar la muerte.
Tratando de evitar la muerte sigue perdiéndose la vida. Olvídate totalmente de ese tratar de evitarla. Vive la vida. Viviendo la vida se evita la muerte. Viviendo la vida te sientes tan completo que si en este mismo momento llegara la muerte y el futuro se detuviera, estarías preparado. Estarías felizmente preparado. Has vivido tu vida, has disfrutado de la existencia, te has regocijado, estás contento. No tienes quejas, no protestas; no tienes motivo alguno de rencor. Das la bienvenida a la muerte. Si no puedes dar la bienvenida a la muerte, una cosa es segura: no has vivido.


(Osho de su Libro Vida.Amor.Risa de Osho).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli