Buscar este blog

domingo, 30 de junio de 2013

MEDITACIÓN DE LA SONRISA INTERIOR



• ES UNA PRÁCTICA ESPIRITUAL DEL YOGA CHINO (CHI KUNG), LA PODEMOS HACER CÓMO UNA RESPIRACIÓN TERAPEUTICA, CURATIVA, DE HECHO UNO PUEDE ESTAR RECOSTADO, RELAJADO, ES MUY FÁCIL DE HACER.

MEDITACIÓN DE LA SONRISA INTERIOR

Cuando dibujamos es fácil añadir sonrisas a las caritas. Ahora imagínate que con la misma facilidad pudieras poner sonrisas en los rostros de las personas, seria un cambio impresionante de pronto crearías un ambiente mas relajado y feliz a tu alrededor y seguramente muchas personas vendrían a ti para que les pusieses una sonrisa porque a ellos les es casi imposible reír.

Cuando sonreímos nuestro rostro se relaja, y esto se extiende a nuestro estado mental y nuestro cuerpo en general.

Dicen que a los 20 tenemos el rostro que nos dio Dios y a los 50 el que nos merecemos. Las arrugas se forman por la repetición de movimientos por eso en algunas personas capturan la forma en la que reaccionaban constantemente, son como una foto de nuestras emociones.

Si quieres un rostro que refleje buenos sentimientos tu puedes tenerlo, es fácil de obtener llena tu vida de estas emociones. Pon sonrisas en ti y en otros, no dejes que los problemas te agobien y te roben el gozo y la felicidad. Pon pensamientos positivos, pensamientos de excelencia, pensamientos de paz y abundancia. Deja fuera los pensamientos que te dan una cara triste, de celos, de rencor, pensamientos defensivos (una cara de guerrero listo para la batalla), pensamientos cínicos etc.

Es maravilloso, es un poder increíble pero la sonrisa es contagiosa y si tu sonríes les puedes poner a otros sonrisas en la cara. Tu tienes el poder de la sonrisa, úsalo a diario.



La meditación de la sonrisa interior es una práctica que hace incidir la gratitud y la alegría sobre los órganos internos para así resolver las tensiones físicas y mentales que pueden dar lugar a la enfermedad.

En el taoísmo, las emociones negativas (la rabia, la tristeza, la depresión, el miedo y las preocupaciones) son consideradas energías de baja calidad que provocan enfermedades crónicas y nos roban nuestra fuerza vital mediante la generación de bloqueos energéticos. El maestro Mantak Chia nos muestra que la conciencia interna producida por la sencilla, aunque poderosa, práctica de la Sonrisa Interior elimina de los órganos la energía negativa venenosa, que bloquea el flujo del chi, para así nutrir todo el cuerpo con la energía positiva de la fuerza vital.

Al igual que una sonrisa exterior genuina transmite energía positiva y tiene la capacidad de animar y curar, la sonrisa interior provoca un elevado grado de energía que promueve una curación interior intensa, una relajación profunda, felicidad y longevidad. Sonreír a los órganos y agradecerles el trabajo que realizan ayuda a volver a despertar la inteligencia del cuerpo que, una vez activada, puede disipar los desequilibrios emocionales y la falta de armonía interna antes de que parezcan enfermedades graves.


• EN EL CONCEPTO CENTRAL SABEMOS QUE LAS EMOCIONES NEGATIVAS ENFERMAN, ENVEJECEN Y PRODUCE EN EL CUERPO LO QUE LLAMAMOS “ENTROPÍA”, ES DECIR. QUE EL CUERPO SE DEGERA, RECAE MÁS RÁPIDO, TAMBIÉN SE PRODUCE LO INVERSO, LAS EMOCIONES POSITIVAS, FRENAN EL PROCESO Y AUMENTAN LAS DEFENSAS NATURALES Y EL SISTEMA INMUNOLÓGICO SE VUELVE MÁS ACTIVO Y NOS DEFIENDE MEJOR DE LAS BACTERIAS, VIRUS DE CELULAS MALIGNAS.

• TRABAJAR CON LA RESPIRACIÓN TAN TIEN.

• IMAGINAMOS UN ROSTRO SONRIENTE, PUEDE SER LA SONRISA DE UN PERSONAJE ESPIRITUAL, COMO PUEDE SER LA SONRISA DE BUDA, JESÚS O LA SONRISA DE UN BEBE; UNA SONRISA QUE CONTAGIE, PODEROSA; DEBEMOS IMAGINAR QUE NOS LLEGA LA ENERGÍA POSITIVA DE ESA SONRISA.

• ENTRA POR EL ENTRECEJO POR LOS OJOS Y SE DISTRIBUYE POR TODO EL ORGANISMO.

• LA IDEA ES QUE LAS ONDAS POSITIVAS DE LA SONRISA LLEGUE A TODAS LAS CELULAS DEL CUERPO.

• CERRAMOS LOS OJOS

• IMAGINAMOS QUE LA ENERGÍA POSITIVA DE LA SONRISA ENTRA POR EL ENTRECEJO.

• Y DESDE ALLÍ SE VA A LO SOJOS.

• Y DESDE LOS OJOS FLUYE HACIA EL CENTRO DEL PECHO TOCA LA GLÁNDULA TIMO, EL CORAZÓN, VA HACIA LOS PULMONES, HACIA EL PULMÓN DERECHO DESDE ALLÍ HACIA EL HIGADO; DESDE EL PULMÓN IZQUIERDO FLUYE LA SONRISA POSITIVAHACIA EL BAZO.

• DESDE EL BAZO Y EL HIGADO FLUYE HACIA EL CENTRO DEL ABDOMEN AL PÁNCREAS.

• DESDE EL HIGADO Y EL BAZO FLUYE UN POCO HACIA ATRÁS Y TOCA LOS RIÑONES Y DESDE ALLÍ HACIA LOS ÓRGANOS GENITALES.

• NOS VOLVEMOS A ENFOCAR EN EL ROSTRO SONRIENTE Y FLUYE OTRA VEZ HACIA EL ENTRECEJO A LOS OJOS YTOCA LABOCA, LOSDIENTES, LAS ENCIAS, EL PALADAR, LA LENGUA, (TIRÓIDES, PARATIRÓIDES, CUERDAS VOCALES).

• Y DESDE ALLI TOCA TODO EL SISTEMA DIGESTIVO. RECRRE EL ESOFAGO , TOCA EL ESTÓMAGO RECORRE EL INTESTINO DELGADO Y EL INTESTINO GRUESO.

• VOLVEMOS A ENFOCARNOS EN LA SONRISA INTERIOR POSITIVA QUE TOCA E ENTRECEJO BAJA A LOS OJOS Y EMPIEZA A SUBIR Y FLUYE AL CEREBRO, SE EXPANDE POR TODO EL ENCÉFALO Y LOS HEMISFERIOS CEREBRALES, SE METE DENTRO DE LA COLUMNA VERTEBRAL A TRAVÉZ DE LA MÉDULA ESPINAL Y FLUYE DERRAMÁNDOSE POR LAS RAMIFICACIONES NERVIOSAS.

• PERMITIMOS QUE TODAS LAS CÉLULAS DEL CUERPO RECIBAN LA ENERGÍA PROVENIENTE DE LA SONRISA POSITIVA, NOS IMAGINAMOS COMO SI TODO EL CUERPO ESTUVIERA SONRIENDO, COMO SI CADA CÉLULA DE NUESTRO ORGANISMO SONRIERA PLENAMENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli