Buscar este blog

martes, 20 de noviembre de 2012

KUM NIE



El singular valor del sistema Kum Nye es que integra dos abordajes, el físico y el psicológico. El Kum Nye sana nuestras mentes y nuestros cuerpos uniendo sus energías para que funcionen suavemente y en calma.
Tarthang Tulku
DSCN1166.JPGLa práctica del Kum Nye, cuando se realiza regularmente, genera un proceso de profunda relajación que involucra mente y cuerpo. Abre un camino de desarrollo espiritual en medio de la vida cotidiana y brinda los cimientos para la práctica meditativa.

Las posturas físicas, los ejercicios de respiración combinados con la consciencia y la concentración interior, alinean e integran el cuerpo físico y los sentidos con la mente y el intelecto.

Gradualmente, desarrollamos quietud, presencia y vitalidad, lo cual nos permite captar nuestra naturaleza interna. Desde nuestro interior, la calma y los estados de bienestar y de integridad, hacen surgir naturalmente el conocimiento y la fuerza que necesitamos para guiar nuestra vida.


KUM NYE

   Kum Nye es una manera para asegurar nuestra energía. Cuando se empieza a hacer mucho ejercicio, se pierde mucha energía a través de todos los poros. Eso significa, que a corto plazo, el realizar ejercicios potentes puede temporalmente aportar mucha energía, pero a largo plazo es posible perderla. Kum Nye ayuda a retener la energía en el cuerpo. También ayuda a los canales internos, de tal manera que energía, oxigeno y aliento puedan fluir bien y claramente tanto al cuerpo como a la mente. 
Kum Nye también es un camino para abrir los chakras, tus puntos bloqueados.

     Kum Nye, el masaje curativo tibetano, disfruta de una larga tradición dentro de la cultura tibetana. 
Este masaje es especialmente beneficioso para todos aquellos que practican la meditación, los que tienen un tipo de trabajo duro e intenso y para todos aquellos que entrenan físicamente.
En nuestra vida diaria tendemos a limitarnos a nosotros mismos y nos focalizamos demasiado en un único camino, esto conlleva que nuestra tensión corporal se fije y se concentre en un punto determinado. La tensión muscular es muy elevada y en muchas ocasiones se combina con falta de descanso o desordenes del sueño, que al final desembocan un cuerpo y una mente inquietos y agitados. El resultado es un desequilibrio de nuestra energía corporal a nivel físico o mental.
     Kum Nye, el masaje curativo tibetano, restaura nuestra energía y nos da fuerzas. Hace que la energía fluya bien y equilibra todo nuestro sistema energético. El resultado es que podremos manejar más facilmente nuestra vida diaria y descansar también con mayor facilidad.
     El masaje Kum Nye ayuda a relajar todos los músculos, libera todas las tensiones y contracturas.
Si la energía fluye en tu cuerpo, entonces también las sangre circula mejor y el resultado es mayor energía y menos tendencia a cansarse rápidamente.
Si tu cuerpo es feliz posiblemente experimentes felicidad a cada momento.
    El flujo de energía en tu cuerpo tiene un impacto inmenso sobre el nivel mental y corporal. Cualquier bloqueo de energía puede provocar facilmente una enfermedad física o mental.
    Kum Nye, el masaje curativo tibetano, genera grandes beneficios, equilibra nuestra energía.
    
  La técnica del masaje Kun Nye proviene originariamente de los monasterios tibetanos. En la tradición meditativa Vajrajana la energía física se necesita de manera importante en todas las prácticas. El Masaje Kum Nye, equilibra nuestra energía corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli